Histórico momento para el Teletón USA en San Antonio

¡Se puso la primera piedra del CRIT Texas!

¡Se puso la primera piedra del CRIT Texas!

Este 6 de agosto se puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en San Antonio, con personalidades de Univision, Televisa y la fundación Teleton. 

Univision Radio

MIAMI – 6 DE AGOSTO, 2013 – Univision Communications, Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, y la Fundación TeletónUSA concluyeron el martes, 6 de agosto, 2013 en San Antonio su gira de siete ciudades con la ceremonia de primera piedra del edificio de $17 millones de CRIT Texas, el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Estados Unidos. El CRIT tiene como propósito mejorar la vida de niños con discapacidades neuromusculoesqueléticos por medio de la rehabilitación integral, promoviendo el pleno de desarrollo e inclusión en la sociedad de los jóvenes pacientes.

Como resultado directo del éxito que TeletónUSA y la Cadena Univision alcanzaron durante el primer histórico teletón, que se trasmitió el pasado diciembre en los Estados Unidos, la “Gira de la Solidaridad” se inició este verano con la distribución de más de 15 millones de dólares recaudados entre diferentes hospitales e instalaciones pediátricas en todo el país. La “Gira de la Solidaridad” fue a Miami, Nueva York, Chicago, Memphis, Boston y Los Ángeles antes de concluir en San Antonio.

“El abrumador respaldo que recibimos de líderes cívicos, administradores de hospital y la comunidad hispana en los Estados Unidos en cada tramo de la ‘Gira de la Solidaridad’ ha sido realmente extraordinario”, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. “La campaña a nivel nacional concreta la promesa que hicimos el año pasado durante el TeletónUSA 2012, y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ver directamente a dónde van dichos fondos y los rostros de los niños a los que esta donación ayudará”.

“Eventos como este son un recordatorio de lo bueno que es esencial para el carácter humano y un recordatorio del instinto que todos tenemos por hacer lo correcto para nuestros amigos necesitados”, dijo el Honorable Gobernador Rick Perry. “El regalo más grande de la raza humana es nuestra capacidad de amar y cuidar unos de otros en las buenas y en las malas, y esta nueva instalación se mantendrá como una promesa para una vida mejor para todos nuestros niños”.

Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, agregó, “Nuestra misión en Univision es informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos en los Estados Unidos, y la sociedad con TeletonUSA capta perfectamente ese espíritu y esos valores. La ‘Gira de la Solidaridad’ es una prolongación natural del trabajo que hacemos a favor de nuestra comunidad los 365 días del año, a nivel nacional y local. Estamos agradecidos por el respaldo y la participación que hemos recibido, que nos ayudaron a recaudar el doble de nuestro objetivo, más de 15 millones de dólares en donaciones”.

“Es apropiado que San Antonio sea el primer hogar para un centro de rehabilitación CRIT fuera de México”, agregó el Alcalde de San Antonio Julián Castro. “Estamos muy agradecidos de que esta asociación pudo realizarse y esperamos ansiosos el excelente nivel de atención y la compasión que pronto se le dará a miles de niños que lo merecen”.

En el evento final, estuvieron presentes El Honorable Gobernador Rick Perry, como también el Alcalde de San Antonio Julián Castro. Lourdes Stephen, copresentadora de “Sal y Pimienta”, y Raúl González, copresentador de “Despierta América”, fueron moderadores del importante evento. También asistieron Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación TeletonUSA, y otros ejecutivos de Univision y Teletón.

CRIT Texas, creado utilizando como modelo las exitosas operaciones de varias instituciones CRIT en México, prestará servicios a niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas. La institución ofrecerá servicios integrales de rehabilitación con el propósito de ayudar con los desafíos físicos, psicológicos, sociales y espirituales de niños, centrándose en los intereses, aspiraciones y circunstancias familiares y sociales de los pacientes. CRIT Texas también ofrecerá tecnología de vanguardia, y catedráticos trabajarán de lado de un equipo interdisciplinario para seguir su modelo de atención y prácticas óptimas, asegurando que el proceso de rehabilitación de cada niño sea integral y completo. Se construirá y presentará CRIT Texas, con una capacidad para el tratamiento de casi 2,000 pacientes, antes del TeletonUSA 2014, que se trasmitirá en diciembre en la Cadena Univision.

“Pudimos haber construido este centro de rehabilitación en cualquier otro estado de los EE.UU., pero se ha optado por Texas, y finalmente nos decidimos por San Antonio porque sabemos la magnitud de los valores latinos. San Antonio es una de las comunidades hispanas más antiguas y ricas de la nación. Permítanme que la considere nuestro hogar por primera vez”.

“El CRIT es un modelo de amor incondicional. Cuando los niños son seres humanos; seres humanos dignos y merecedores de todo el amor y toda la ciencia que podemos ofrecer, con un modelo de intensidad terapéeutica, el apoyo integro y humano, la presencia de la familia, la tecnología de punta. Como nuestra misión expresa: el amor y la ciencia al servicio de la vida!” afirmó Fernando Landeros, presidente de la Fundación TeletonUSA.