Teletón USA entregó $300 mil en Chicago

Teletón USA y Univision Chicago donan $300 mil al Hospital Lurie

Teletón USA y Univision Chicago donan $300 mil al Hospital Lurie

Angélica Atondo, Alan Tatcher junto los presidentes de mercadotecnia y deportes de Univision entregaron el monto de dinero recaudado en el Teletón USA. 

Chicago: WGBO
Univision Chicago entrega fondos del Teletón USA a Hospital Lurie

VIDEO:  Hospital Lurie recibe fondos de Teletón USA - Univision

Ver videos
Teletón USA y Univision Chicago donan $300 mil al Hospital Lurie

FOTOS:  Teletón USA dona $300 mil al Hospital Lurie - Univision.com

Ver fotos

La ‘Gira de la Solidaridad’ de la Fundación Teletón USA arribó a Chicago para entregar un donativo por $300 mil al Hospital Ann & Robert H. Lurie Children's of Chicago, fondos que serán utilizados para financiar servicios de interpretación y programas de relevancia cultural para las familias latinas, además de dar soporte económico al programa en español “Luz del Corazón”, que ayuda a manejar la  pérdida de seres queridos.

En la ceremonia dentro de las instalaciones del hospital estuvieron presentes autoridades del Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago; Federica Soriano, Directora de la Fundación Teletón, así como Alan Tacher, presentador de Despierta América, Angélica Toledo, presentadora de Univision 66, Keith Turner, Presidente de Ventas y Mercadotecnia de Univision Communications Inc, así como Juan Carlos Rodriguez, Presidente de Deportes de Univision Communications Inc.

La escala en Chicago fue la tercera en la ‘Gira de la Solidaridad’ que abarca diferentes ciudades de los Estados Unidos, en donde la Fundación Teletón USA entregará parte de los fondos aportados por la comunidad hispana el pasado diciembre, para ayudar a niños con discapacidad y autismo en todo el país.

La ‘Gira de la Solidaridad’ culminará el próximo 6 de agosto en San Antonio, Texas, donde se tiene contemplada la construcción del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Estados Unidos, gracias a los poco más de $15 millones aportados en la primera edición del Teletón USA.
Instituciones, ciudades y objetivos de la Gira de la Solidaridad:

•    Miami Children’s Hospital en Miami, Florida, el jueves 11 de julio:  Fondos de la Fundación Teletón ayudarán a costear el desarrollo de una unidad de cuatro habitaciones para Trasplante de Médula, que estará ubicada en el nuevo Pabellón de Cuidados Pediátricos Avanzados del hospital infantil Miami Children’s Hospital. ENTREGADO.

•    SNACK & Friends (Special Needs Activity Center for Kids) en Nueva York, Nueva York, el martes 16 de julio: La donación será utilizada para adquirir materiales de talleres sensoriales para los programas de fin de semana y después de la escuela ofrecidos por SNACK & Friends para niños y adolescentes con trastornos del espectro del autismo y otras discapacidades. La donación mejorará un ambiente ya rico que promueve la participación, el juego, el lenguaje y la socialización entre los niños y el personal. ENTREGADO.

•    Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital en Chicago, Illinois, el miércoles 17 de julio: La donación para el hospital Lurie Children’s ayudará a financiar servicios de interpretación y programas de relevancia cultural para las familias latinas, además de dar soporte económico al programa en español “Luz del Corazón”, que ayuda a manejar la  pérdida de seres queridos. ENTREGADO.

•    Children´s Hospital Los Angeles en Los Angeles, California, el martes 23 de julio: Los fondos otorgados a Children’s Hospital Los Angeles serán utilizados en la construcción y compra de equipos para el proyecto de renovación de su centro de rehabilitación.  

•    St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, el jueves 25 de julio: El dinero donado a St. Jude Children’s Hospital ayudará a costear el desarrollo y expansión de un departamento de Biología Computacional.  El equipo de biología computacional estará ubicado en un nuevo edificio en St. Jude. Cuando esté terminado, este edificio será un centro para el descubrimiento y el progreso en la lucha contra el cáncer infantil.

•    Boston Children’s Hospital en Boston, Massachusetts, el martes 30 de julio: La donación al hospital Boston Children’s Hospital financiará el hospital y la iniciativa de Milagros Para Niños.

•    Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Texas (CRIT Texas) en San Antonio, Texas el martes 6 de agosto: La Fundación TeletónUSA y Univision Communications Inc. iniciará la construcción de la primera instalación moderna del CRIT en los Estados Unidos. El CRIT de Texas ofrecerá un centro de rehabilitación para niños con lesión medular congénita o adquirida; suave, moderada y severa lesión cerebral; enfermedad neuromuscular; enfermedad osteoarticular; y aquellos con riesgo neurológico desde el nacimiento.