Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nace el Teletón USA para niños

Teletón USA

Teletón USA

Fundación Teletón USA

Univision.com

Miami, FL, 1ro de octubre del 2012-, Univision Communications Inc., la empresa más destacada de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, y Fundación Teletón anunciaron hoy el nacimiento de la Fundación Teletón USA. El 14 y 15 de diciembre del 2012, bajo el liderazgo de la Cadena, a lo largo de más de 27 horas se convocará a toda la comunidad hispana para unirse en torno a los niños con discapacidad, cáncer y autismo que más lo necesitan.

La conducción principal del evento TeletonUSA correrá a cargo de Mario Kreutzberger, Jorge Ramos, Lucero y Galilea Montijo. Además se contará con la participación de grandes figuras del espectáculo y célebres comunicadores, mas detalles adelante.

“Nos complace enormemente lanzar este evento histórico en los Estados Unidos”, dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. “Por primera vez, todos los fondos recaudados en este Teletón serán para el beneficio de niños con discapacidades en este país.  Sin duda alguna, este evento tendrá un gran impacto en nuestra comunidad, trayendo esperanza y ayuda a miles de familias que tanto necesitan de estos servicios para mejorar su calidad de vida”.

"Los trabajos como éste, los verdaderos, iluminan la totalidad de la experiencia humana, la hacen comprensible," dijo Fernando Landeros, fundador y presidente de Teletón México.

Ante la problemática de tantos niños americanos que están en espera de entrar a centros de rehabilitación de otros países, la Cadena Univision junto a la Fundación Teletón pondra al alcance de la comunidad todos los recursos necesarios para apoyarlos.

Bajo el slogan “La gran familia unida” en la que se engloban conceptos tales como: unidad, familia, generosidad y amor por los niños, el TeletonUSA del 14 de diciembre busca recaudar siete millones de dólares para construir un centro de rehabilitación en los Estados
Unidos.

 Historia de los Teletones:

El primer Teletón fue realizado por el comediante Jerry Lewis el año 1966, a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA por sus siglas en inglés). Este actor es considerado el iniciador de “Teletón”.

En 1976, Mario Kreutzberger (Don Francisco), presenció el telemaratón de Jerry Lewis y al volver a Chile decidió replicar su formato en aquel país, destinando los recursos del evento a los niños con discapacidad. El 9 de diciembre de 1978 se realiza la primera Teletón en Chile. Debido al éxito alcanzado con el Teletón chileno, otros países latinoamericanos replicaron el esquema y pronto, en buena parte del continente, se establecieron otras fundaciones Teletón.

Hoy se realiza el Teletón en 13 países de Latinoamérica: Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico, constituyéndose así en una de las asociaciones de ayuda voluntaria más grande en el mundo, con influencia sobre más de 450 millones de personas.

Cada Teletón representa la voluntad de sumar esfuerzos para que las personas con necesidades especiales vivan en una sociedad mejor; simboliza la unidad con el compromiso de los diferentes sectores de la comunidad en torno a la niñez con discapacidad, cáncer y autismo.

Hoy este propósito altruista llega a los Estados Unidos con más fuerza y con un nuevo concepto de fiesta de unidad latina, esperando lograr ser el legado hispano para el sistema de salud americano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí