Puebla ya tiene su Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

Inauguran CRIT Puebla

Inauguran CRIT Puebla

Inauguran CRIT Puebla

Se inauguró el CRIT número 18 de la red Teletón con sede en el estado de Puebla

Se inauguró el CRIT número 18 de la red Teletón con sede en el estado de Puebla

Temp. Season 2010 | 03:07  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Se inauguró el CRIT número 18 de la red Teletón con sede en el estado de Puebla
11/25/11 | 03:07
Televisa

El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa fue el encargado  de inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Telelón número 18  ubicado en el estado de Puebla en donde se atenderán a niños de la región.

Calderón Hinojosa, manifestó su alegría por estar presente en la inauguración de este CRIT y felicitó especialmente al Presidente de la Fundación Teletón por la labor realizada: “Quiero felicitar a Fernando

Landeros por su gran sentido humano, por su amor a nuestra niñez y sobre todo, por haber superado miles y miles de obstáculos hasta llegar aquí”.

Agregó el presidente que todos los esfuerzos que se hagan  para que cada niña y cada niño puedan tener la misma oportunidad que otros, no importa dónde hayan nacido, no importa la discapacidad o la enfermedad que tengan, va a ser la semilla de un México nuevo, que será más justo y más igualitario”

Felipe Calderón se conmovió con la historia de Beatriz, una niña con discapacidad proveniente de una comunidad indígena en Puebla, que será la primera paciente del CRIT, su padre es un albañil que trabajó arduamente en la construcción de lo que ahora será el segundo hogar de su pequeña hija.

Durante la inauguración del CRIT el presidente hizo un llamado a los mexicanos para que colaboren con el Teletón “Como mexicano, como papá, y como Presidente de la República, quiero pedirle a todos que este año le pongamos un donativo fuerte para el Teletón”.

Fernando Landeros agradeció al Presidente y a los 19 millones de donadores del Teletón 2010. “Estamos aquí todos los que creemos que la vida puede ser más justa, que no importa la edad que se tenga para dar los primeros pasos, ni para decir las primeras palabras, que la única discapacidad que nos paraliza por completo, es aquella que se encuentra en el corazón, y estamos aquí los que seguimos creyendo que

México es un gran país”.
Añadió “Hoy los ángeles de Puebla están sonriendo, porque hoy, cuentan con un hermoso y colorido lugar, donde podrán volver a volar”.

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad médica y calidez humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema CRIT.

El CRIT Puebla contará con una capacidad de atención anual para 1,000 niños y sus familias, lo que representa un total de 3,000 pacientes, e iniciará operaciones el próximo 9 de enero de 2012.