Biografía de Verónica Bastos

Verónica Bastos

Verónica Bastos.

- Univision.com

Con una carrera colmada de éxitos en los medios impresos y de difusión, Verónica Bastos ha sido un rostro familiar en la televisión en español por más de una década. Fue presentadora del popular programa de noticias de la farándula de Televisa, La Oreja, que se transmitía en los Estados Unidos por la cadena TeleFutura.

Actualmente, aparece cada domingo como una de las periodistas y comentaristas de la producción original de la cadena Univision Sal y Pimienta, un espacio de entretenimiento que pone al televidente al día sobre todo lo que está pasando en el mundo del espectáculo hispano y en donde Bastos se caracteriza por decir "las cosas como son" pues su amplia trayectoria le permite hablar con propiedad de los artistas, muchos de los cuales conoce desde hace muchos años.

También trabaja para Despierta América donde conduce Los Lengüilargos. Ahí Verónica habla de las noticias del día y exclusivas que sólo ella logra sacarle a los artistas.

Tras graduarse con una licenciatura en Comunicación, periodismo, publicidad y relaciones públicas, Bastos comenzó a trabajar en la radio y televisión de su país natal, Costa Rica. Como periodista de espectáculos, viajó por todo el mundo para cubrir importantes ceremonias de premiación, conciertos, festivales musicales y otros eventos. Condujo el altamente sintonizado programa matutino Aló, qué tal América en uno de los principales canales de televisión del país, y también escribió columnas dedicadas al espectáculo en los periódicos costarricenses más importantes.

Bastos se mudó a México, donde fue contratada por Televisa y se integró al grupo de conductores de La Oreja, permaneciendo en el programa durante los siete años que estuvo al aire en el Canal de las Estrellas

En México también tuvo su programa radio junto a sus compañeros de La Oreja y escribió para las revistas más importantes de ese país.

También condujo el programa de entretenimiento más polémico de México, Con Todo, donde se dio a conocer por ser la única mujer con reportajes y entrevistas audaces.

Verónica ha conducido en México las alfombras rojas de los Premios Tv y Novelas, las Lunas del Auditorio y Festival Acapulco, entre muchos otros.

En Estados Unidos ha conducido la alfombra roja de Premios Juventud y ha realizado las coberturas de Premio Lo Nuestro, GRAMMY Latino, Premio Oscar, Festival de Cannes y Rock 'n Rio, entre otros.

Verónica se ganó el premio Palmas de Oro, otorgado por el círculo de periodistas de México a la mejor conductora por su programa Con Todo, sus huellas están plasmadas en el famoso paseo de las estrellas de México y está casada con el productor de televisión Alexis Núñez, con quien tiene una hija.