Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lili Estefan

Lili Estefan

Lili Estefan

Es la Flaca más querida de la televisión y juez de Mira Quién Baila.

Univision.com
Lili Estefan es una \'Miami girl\'

VIDEO:  Lili Estefan es una 'Miami girl' - Univision.com

Ver videos


Lili Estefan, conocida como “La Flaca”, se ha ganado el corazón de millones de televidentes con su personalidad burbujeante y su sonrisa característica, como conductora del altamente sintonizado programa de Univision, El Gordo y la Flaca. 

Un éxito enorme desde su lanzamiento en 1998, “El Gordo y la Flaca” se ha convertido en la fuente principal de noticias del espectáculo para los hispanos en Estados Unidos y ha elevado a Estefan al nivel de superestrella. Ahora con su recién develado set ultra moderno, el programa continúa brindado entretenimiento de primera y chismes de farándula a millones de fieles televidentes cada tarde.    

Estefan, nacida en Cuba, está celebrando 25 años de éxito en la televisión. Su carrera artística comenzó en 1986 cuando se unió al elenco del popular show de la cadena Univision, Sábado Gigante, el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, que se transmite en más de 25 países y llega a más de 80 millones de televidentes cada semana. Al poco tiempo, Estefan obtuvo su propio segmento televisivo, “Lili, Cámara, Acción”, donde presentaba noticias del mundo del espectáculo y entrevistas con celebridades para el noticiero local de Univision en Miami, Noticias 23.  

En 1998, Univision estrenó “El Gordo y la Flaca”, conducido por Estefan y Raúl de Molina. Desde entonces, Estefan ha entrevistado a incontables invitados famosos, con su inimitable simpatía y estilo enérgico que sigue marcando pautas en el entretenimiento hispano.     

Estefan también ha sido presentadora de numerosos especiales de Univision, entre ellos “Nuestra Navidad”, “Nuestra Belleza Internacional”, “Festival Calle Ocho”, “Premio lo Nuestro”® a la Música Latina”, “Siempre Selena”, “Luis Miguel en el Día de San Valentín”, “Cámara Indiscreta”, “Festival Presidente en Santo Domingo”, “El 40 Aniversario de Sábado Gigante”, el show de la Alfombra Roja de “Premio Lo Nuestro” y el programa especial de fin de año titulado “Feliz Año Nuevo”.  

Además ha cosechado grandes éxitos en la radio. Fue locutora y reportera radial para TV Martí (1990), y luego tuvo su propio programa, “Alegre Despertar”, por la emisora 107.5 FM (1992). Luego se unió al talento de Romance 106.7 FM (1995), donde, en menos de tres meses, su programa se convirtió en uno de los espacios radiales de mayor sintonía en Miami, Florida.

A finales de los ‘90, Estefan incursionó en la industria cinematográfica interpretando el papel de Ada en el corto de Guava Films Production, “Balloons”. La película fue alabada por los críticos en el Festival de Cine de South Beach.  

Aprovechando su experiencia en el mundo del espectáculo, Estefan se unió al equipo de redacción de la revista Vista en 1993, donde escribía su propia columna sobre música. Vista, una de las principales publicaciones que aconsejan a la mujer latina sobre salud y estilo de vida, tiene una circulación de 1.2 millones y se publica mensualmente a nivel nacional como encarte en 37 importantes periódicos para el mercado hispano.   

Durante su carrera, Estefan ha aparecido frecuentemente en las portadas de importantes revistas como People en Español, House King Magazine, Casa y Hogar Latino, Mujer, Conexiones, Shape en Español, Selecta, TV y Novelas, Cristina La Revista, Rosie y Vista, entre otras. Además, ha sido incluida en la prestigiosa edición especial de People en Español de “Los 25 Más Bellos”, y fue la primera latina que participó en la exitosa campaña publicitaria “Got Milk?” para el mercado hispano.  

En 2009, Estefan y Raúl de Molina recibieron sus propias estrellas en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.  El popular dúo también fue honrado con estrellas en “El Paseo de las Luminarias” de  la Ciudad de México.  

Lili Estefan es una activa defensora de diversas causas benéficas y ha participado en numerosos proyectos para organizaciones como: The March of Dimes, La Liga Femenina Contra el Cáncer,  la Alianza Nacional para Investigaciones Sobre Autismo, Latina/Salud!, Lo Mejor Para Su Bebé y  Voces para los Niños. En 2010 fue la vocera de la campaña nacional para promover las vacunas contra la influenza en la comunidad hispana. Más recientemente, durante su pre-campaña, el presidente Barack Obama le pidió que participara en un movimiento para apoyar a la inmigración, el cual incluyó a algunos de los artistas latinos más influyentes del país, entre ellos Emilio Estefan, Eva Longoria y Rosario Dawson.

Estefan es la orgullosa madre de dos hijos, Lorenzo y Lina Teresa Luaces. Está casada y reside en Miami, Florida.

¿Quieres comentar? ¡Hazlo en el foro de Mira Quién Baila!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí