Publicidad

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Ben Affleck

Ben Affleck

Ben Affleck, eterno enamorado

Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Ben Affleck habla en español sobre \'Argo\', México y su palabra favorita

VIDEO:  Charla con Ben Affleck en español por 'Argo' - WARNER BROS. Pictures

Ver videos
¿Quién manda en la casa de Ben Affleck?

VIDEO:  Jennifer es la que manda en casa de Ben - Univision Radio

Ver videos
Jennifer Garner

FOTOS:  Jennifer y Ben, ¡puro amor! - Univision.com

Ver fotos
Jennifer Garner

FOTOS:  Jennifer Garner una mamá entregada - Univision.com

Ver fotos

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.

El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.

Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

Publicidad

Publicidad