Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cómo proteger tu piel este verano?

¡Protégete del sol!

¡Protégete del sol!

Bloqueador, tu mejor aliado

Thinkstock LLC/Picture Quest
Soluciones de belleza para el verano

VIDEO:  Soluciones de belleza para el verano - Despierta América / Univision

Ver videos
En esté verano, cuidado con piscinas inflables

VIDEO:  En esté verano, cuidado con piscinas... - Univision

Ver videos
Cuida a tus hijos del sol durante el verano

VIDEO:  Cuida a tus hijos del sol durante el ... - Univision

Ver videos
Precauciones durante el verano

VIDEO:  Precauciones durante el verano - Univision

Ver videos
El cuidado de tu piscina en verano

VIDEO:  El cuidado de tu piscina en verano - Univision

Ver videos

La piel, el órgano más grande del cuerpo al que protege como un escudo, necesita de atenciones, sobre todo durante las altas y peligrosas temperaturas propias del verano, ya que más del 90% de los casos de cáncer en la piel están asociados con la exposición al sol.

Una exposición extrema provoca que la piel esté reseca, se debilite y se arrugue antes de tiempo, por lo que es importante usar un protector solar, que según la dermatóloga Janice Lima-Maribona debe ser número 30.

Más sobre el cuidado de la piel

"El protector ideal es que cubra contra los rayos ultravioletas A, que envejecen la piel y contra los B, que causan el cáncer. Recomiendo a mis pacientes el protector 30, que quiere decir que tarda treinta veces más en quemarte y debe ser aplicado por lo menos cada hora y media", explicó.

Agregó que el protector debe ser usado todos los días si va a estar en la playa, piscina, un paseo en bote o practicando algún deporte.

Usar un protector solar más alto de treinta no significa que vaya a proteger mucho más la piel, advirtió.

Lima-Maribona explicó además que en el caso de las mujeres que usan maquillaje con color, no es necesario el protector solar porque ese color actúa como una protección. Recordó que muchos maquillajes incluyen protección número 25 contra los rayos del sol.

El fumar es otro factor que afecta a la salud en general. "Recomiendo que la persona no fume porque eso aumenta las enzimas que digieren el colágeno y hay envejecimiento avanzado", indicó.

Uno de los riesgos de la exposición al sol es el cáncer de la piel, que en Estados Unidos es de al menos 3.5 millones de casos cada año, según la organización Skin Care Foundation.

Muchas personas han creado conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y están llevando a sus niños a una visita al dermatólogo, como ocurre con sus pediatras.

La dermatóloga señaló que el cuidado de la piel debe comenzar antes de los seis meses de edad, cuando se debe aplicar al bebé un bloqueador solar que no contiene químicos, y cuya apariencia es el de una crema blanca.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí