Rodner Figueroa, el 'Fashionista'

Rodner Figueroa

Rodner Figueroa

Rodner Figueroa, conductor de El Gordo y la Flaca.

Univision

Rodner Figueroa, conocido por su impecable gusto en el vestir, es el copresentador de “Sal y Pimienta”, el magazín semanal de la Cadena Univision con los más importantes titulares y últimos chismes sobre celebridades del mundo del entretenimiento.

Figueroa también presenta su segmento “Moda” en otros programas de Univision como “Primer Impacto” y “El Gordo y la Flaca”. Ofrece consejos sobre el tema a las más importantes súper estrellas latinas de la actualidad, como también a la comunidad hispana en los Estados Unidos. “Sábado Gigante”, el programa de variedades de más larga trayectoria en el mundo, con frecuencia recurre a Figueroa para que haga cambios drásticos en la imagen de las personas (makeovers) y comparta sus conocimientos sobre la moda.

Figueroa, conocido como “el fashionista”, también es la estrella de eventos de alfombra roja de Univision, como los premios Latin GRAMMY®, Premio Lo Nuestro, Latin Music Awards y Premios Juventud. Este querido experto en moda, con sus comentarios sobre estilo, a menudo aporta el aspecto más esperado de la alfombra roja. Sus entrevistas a las principales estrellas y diseñadores lo han hecho muy exitoso en los Estados Unidos y Latinoamérica. El genuino encanto y original sentido del humor de Figueroa han cautivado a una audiencia que sigue sus consejos fielmente.

La pasión por la moda en Figueroa se inició a temprana edad en Caracas, Venezuela, donde su madre lo llevaba a innumerables desfiles de modas. En la universidad, estudió periodismo y tomó cursos en arte moderno y diseño, logrando así el equilibrio perfecto entre comunicaciones y moda. Refinó sus conocimientos sobre el mundo de la moda con innumerables viajes por el mundo y estrechas amistades con diseñadores latinoamericanos y europeos.

Muchos productos han recurrido a Figueroa para promocionar sus marcas, como Johnny Walker Black Label, Neutrogena, Procter and Gamble, Wrigley y Kohl’s. Su estilo es novedoso pero siempre clásico, lo que lo ha hecho merecedor a un lugar entre los hombres mejor vestidos en revistas como People en Español.

Figueroa, quien cree firmemente en la superación de la comunidad hispana, dona su tiempo a causas como BeLive, “Fundación Amigos del Niño con Cáncer” y “La Ventana de los Cielos” para recaudar fondos a fin de ayudar a niños enfermos y desfavorecidos en toda Latinoamérica. También es vicepresidente del Young International Circle del Museo del Barrio en Nueva York.

Discute los chismes con otros fans en el Foro de El Gordo y La Flaca