Raúl de Molina, el 'Gordo' más simpático de la televisión

Raúl de Molina

Raúl de Molina

Raúl de Molina

Univision

El internacionalmente renombrado personaje de la televisión Raúl de Molina les ha ofrecido a los televidentes hispanos algunos de los programas más vistos en televisión como copresentador de “El Gordo y La Flaca”, el popular programa de noticias de entretenimiento de la Cadena Univision.

Ha entretenido a fieles televidentes con su animada personalidad y sentido del humor desde que se comenzó a trasmitir el programa hace 15 años. De Molina cubrió los premios Latin GRAMMY en Las Vegas, la Copa Mundial FIFA del 2010 en Sudáfrica, la boda real en Londres y el programa en vivo del conteo en la Víspera de Año Nuevo desde Times Square, entre otros.

Durante más de 20 años, ha sido una de las celebridades más reconocidas de la televisión en español. Ha presentado y reportado para programas conocidos como “Primer Impacto”, “Ocurrió Así”, “Hola América”, “Raúl de Molina Paparazzi”, como también muchos especiales en hora estelar y sus propias producciones. En el 2003, escribió su primer best-seller basado en entrevistas a celebridades y en el 2008, su segundo libro, “La dieta del Gordo”, en el que ofreció detalles sobre sus problemas de peso y cómo perdió más de 70 libras. Además, De Molina hace comentarios sobre sus proyectos gastronómicos, escribe artículos sobre viajes y hace observaciones sobre salud, deportes y la cultura hispana.

Aparte de su carrera, De Molina, nacido en Cuba, se dedica a la fotografía, que le interesa desde la niñez. En los años ochenta trabajó para Associated Press como fotógrafo independiente y su trabajo como periodista gráfico ha salido en Time, Newsweek, Life, Hola (Hello), The National Enquirer y Paris Match, entre otras. Su impecable atención a detalles y capacidad de captar la noticia con el lente lo ha hecho merecedor de varios premios de fotografía.

De Molina ha recibido muchos galardones, entre ellos múltiples premios Emmy, y además ha sido mencionado como uno de los hispanos de más influencia en los Estados Unidos por varias publicaciones, incluida People en Español. También ha sido homenajeado con una estrella con su nombre en Pabellón de Estrellas de Las Vegas y “El Paso de las Luminarias”, el equivalente mexicano al Pabellón de la Fama de Hollywood. En el 2013, también fue homenajeado por Premios TVyNovelas con el galardón a 20 años de trayectoria profesional como reconocimiento de sus muchos logros como celebridad de la televisión en español. A menudo es el anfitrión de recepciones benéficas para importantes causas, como Voices for Children.

De Molina se graduó del Art Institute of Fort Lauderdale y recibió un doctorado de humanidades de Montclair State University.

Actualmente vive con su esposa e hija, Mía, en Miami, FL.

Discute los chismes con otros fans en el Foro de El Gordo y La Flaca