Ilia Calderón comparte su travesía para ser mamá: "Pensé que no lo podía lograr"

Ilia Calderón compartió su experiencia de madre primeriza

Ilia Calderón en su papel de madre primeriza

Ilia Calderon in his role of new mother

The journalist spoke to Paola Gutierrez about her experience as mother of baby Anna.

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130507 | 05/07/13 | 06:59  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La periodista conversó con Paola Gutiérrez sobre su experiencia como mamá de su bebé Anna.
Ep. 130507 | 05/07/13 | 06:59 Disponible hasta 05/07/13
Univision

 

En Despierta América seguimos celebrando a las madres y qué mejor manera de hacerlo que contando las historias de famosas que, como Ilia Calderón, se encuentran en la etapa de mamás primerizas.

Una alegría que llegó a su hogar, luego de muchos intentos por tratar de ser madre, ya que como ella misma nos cuenta embarazarse no fue fácil.

"Yo tuve problemas de fibromas uterinos, de endometriosis y para mí era muy difícil quedar embarazada. Entonces estuvimos tratando un año, tratando de hacerlo de manera natural y fue imposible. Entonces decidimos hacer una Fertilización in Vitro".

Así que respaldados por la ayuda de la ciencia, finalmente la periodista y su pareja, Eugene Jang, recibieron la noticia que tanto esperaban.

"Cuando el doctor nos llamó y nos dijo que estábamos embarazados fue una cosa maravillosa. Fue la sensación más bonita, lo más lindo que nos pudo pasar a los dos".

Por lo que luego de gozar de un embarazo tan deseado, finalmente llegó el día de que la pareja tendría a Anna entre sus brazos.

"Fuimos al hospital tranquilos pero muy ansiosos", recuerda Ilia. Agregando que cuando vio por primera vez el rostro de su bebé simplemente "no lo podía creer".

Una pequeña que dice se parece mucho tanto a ella como a su papá, y de quien Ilia recibe todos los días una lección de amor.

"Ella me enseña paciencia, me enseña tolerancia. No es fácil ser mamá. Yo digo que yo estaba lista porque siempre quise ser mamá pero por mis problemas no había podido ser mamá antes. No es fácil pero yo pienso que con amor y cuando es algo que tú has querido tanto pues todo se puede superar".

Contándonos también en esta charla, los motivos por los que decidieron llamarla Anna.

"No queríamos un nombre que fuera difícil para nuestra familia en español, no queríamos un nombre que fuera difícil para sus abuelos coreanos y va perfecto con el apellido, Anna Jang".

Así que luego de haber dedicado muchos años a su trabajo, Ilia revela cómo es que la maternidad le cambió la vida.

"Hoy mi prioridad es mi hija. Mi prioridad es familia. El trabajo es importante porque también quiero enseñarle a mi hija a ser una mujer trabajadora, a ser una mujer emprendedora, a ser una mujer luchadora y quiero darle ese ejemplo a ella pero definitivamente la prioridad es Anna".

Para finalmente compartir, llena de emoción y sin poder contener el llanto, que Anna es "mi sueño hecho realidad. Yo pensé que no lo podía lograr, ser mamá, pero llegó ella a demostrarme que sí".

¿Quieres opinar? ¡Ven al foro de Despierta América!