Muere Shirley Temple a los 85 años

Shirley Temple

Shirley Temple

La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.

Getty Images

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

Temple murió la noche del lunes en su casa cerca de San Francisco, rodeada de familiares y amigos cercanos, dice el comunicado.

La actriz, mejor conocida por su prolífico trabajo en los años 30, en la época de la Gran Depresión, será recordada por sus películas más destacadas "Bright Eyes" y "Curly Top".

Niñita de ojos vivaces, caireles rubios como el oro, vestidos diminutos y esa habilidad de cantar y bailar tap, fueron su sello en el mundo del cine en Hollywood. Comenzó a bailar cuando tenía dos años y a los 3 inició su carrera como actriz.

A los 5 años, en 1934 fue galardonada con un Oscar miniatura, por su gran contribución a la pantalla grande.

Entre sus logros más grandes como actriz, Temple lideró la taquilla por tres años seguidos. Era la nena adorada por todos, las niñas imitaban sus peinados y un muñeca parecida a ella se convirtió en un artículo de collección.

Conforme comenzó a crecer, su popularidad comenzó a bajar en Hollywood.

A los 17 años se casó con John Agar, pero su matrimonio fue breve. Su segundo matrimonio, esta vez con un empresario de San Francisco, Charles Black, permitió a Shirley entrar al círculo de la política. Sirvió como embajadora en Ghana y Checoslovaquia.

En 1972,  Shirley Temple sufrió de cáncer de mama, cuando en los hospitales se practicaban tratamientos en total secrecía, ella en su cama convocó a una conferencia de prensa para hablar públicamente de su mastectomía y urgir a las mujeres a que no se quedaran sentadas si descubrían bultos o malformaciones en sus senos. Fue ampliamente reconocida por ayudar y hacer aceptable hablar sobre el cáncer de mama.

A Shirley Temple le sobreviven tres hijos, una nieta y dos biznietos.

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!

Videos