Muere Peter O'Toole a los 81 años

Peter O'Toole

Peter O'Toole

Adiós a una leyenda más de Hollywood.

Getty Images

El legendario actor Peter O'Toole, protagonista de clásicos como "Lawrence of Arabia" ha fallecido en Londres este fin de semana.

El irlandés murió el sábado 14 de diciembre en el hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad, según confirma su agente a la prensa.

El actor había declarado el año pasado que se retiraba de la actuación, diciendo: "le digo adiós a esta profesión con lágrimas en mis ojos y mi más profundo agradecimiento".

O'Toole fue nominado al Óscar en ocho ocasiones: por "Lawrence of Arabia" (1962), "Becket" (1964), "The Lion In Winter" (1968), "Goodbye, Mr. Chips" (1969), "The Ruling Class" (1972), "The Stunt Man" (1980), "My Favorite Year" (1982) y "Venus" (2006).

Aunque jamás conquistó el Premio de la Academia, en 2003 le dieron un Óscar honorario en reconocimiento a su larga carrera, que también incluye cuatro Golden Globes, un BAFTA y un premio Emmy.

O'Toole había sobrevivido a cáncer de estómago en los 70.

Una de sus últimas cintas fue la producción latina "Cristiada", en 2012, en donde compartió pantalla con Andy Garcia, Eva Longoria y Rubén Blades, entre otros.

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!