Presunta acosadora de Alec Baldwin enviada a prisión por desacato

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Su acosadora va a la cárcel

Getty Images

La actriz franco canadiense acusada de acosar al actor estadounidense Alec Baldwin fue condenada por desacato en un tribunal penal neoyorquino el miércoles y sentenciada a 30 días de prisión, afirmaron testigos.

Genevieve Sabourin, a quien Baldwin conoció en 2000 y admitió haberla invitado a cenar en Nueva York en febrero de 2010, enfadó de forma repetida al juez Robert Mandelbaum por interrumpir y molestar a los testigos.

Mientras el actor de 55 años testificaba durante dos horas el martes, Sabourin le gritaba mentiroso, interrumpía constantemente la deposición y mandaba a la esposa del actor al infierno.

El miércoles Sabourin, quien testificó ante el juzgado penal del estado de Nueva York, siguió llamando la atención suspirando sin cesar, gesticulando y expresando impaciencia.

Vestida con una falda de seda color durazno y flanqueada por tres policías mujeres, Sabourin dijo con voz melosa al prestar juramento: "Oh, sí, juro con todo mi corazón decir la verdad".

La también actriz gritó que no confiaba en su abogado antes de ser acompañada fuera de la sala por agentes durante un breve receso en el juicio.

El abogado de Sabourin confirmó que su cliente había sido sentenciada por desacato a 30 días de arresto, y se negó a hacer más comentarios. Un testigo del juicio también confirmó la sentencia.

En su testimonio, Sabourin negó haber acosado a Baldwin. En cambio, dijo que cuando se conocieron en Montreal en 2000, él le había deslizado su número por debajo de la mesa, pero ella no lo había llamado porque entonces él estaba casado con la actriz Kim Basinger.

Sabourin dijo haberlo visto varias veces por la película "Pluto Nash", estrenada en 2002, donde ella trabajó como agente.

"Era muy amable, coqueteaba mucho conmigo, pero estaba completamente casado, así que no lo llamé", dijo ante el tribunal.

La mujer también negó haber tenido una relación con el productor Marty Bregman. El martes, Baldwin dijo que había aceptado cenar con ella en 2010 sólo por su amigo Marty, de quien ella era amante, según él, desde hacía años.

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!