Zac Efron sufrió una sobredosis de heroína

Zac Efron

Zac Efron

Al borde de las muerte por drogas

Getty Images

Aunque el actor ha sido elogiado recientemente al conocerse que ingresó por propia voluntad en una clínica de desintoxicación el pasado mes de abril para superar su adicción a la cocaína, los oscuros capítulos que protagonizó Zac Efron relacionados con el consumo de estupefacientes siguen saliendo a la luz.

En esta ocasión, una fotografía en la que se puede ver al actor inconsciente revela que sufrió una sobredosis de oxicodona (analgésico opioide conocido como heroína hillbilly) mientras celebraba una fiesta en el hotel Thompson de Nueva York el pasado 3 de enero.

"Cuando lo vi, mi peor miedo fue que hubiera muerto de una sobredosis. Se metió muchas pastillas aun sabiendo que se estaba pasado de la raya", comentó un testigo al periódico National Enquirer tras someterse al detector de mentiras.

La estrella de cine parece que no quedó conforme con la cantidad de sustancias que ingirió aquella noche, entre ellas: alcohol, oxicodona, adderall y marihuana, por lo que llegó incluso a pedir desesperadamente a sus amigos que bajaran a la calle para adquirir más oxicodona con la que satisfacer su grave adicción, y llegó a comprar 40 tabletas individuales sin tener en cuenta el alto precio de la sustancia, una sola pastilla cuesta 30 dólares.

"Si no hubiera tenido tal necesidad de oxicodona, no nos hubiera dejado entrar en la habitación. Parecía un auténtico yonqui. Quería la droga a toda costa y esa era su única forma de conseguirla", añadió la fuente al mismo medio.

A pesar de que la idea de comenzar una terapia de rehabilitación para abandonar su grave problema fue iniciativa del propio intérprete, el informante quiso subrayar que una recaída podría incluso suponer el final de su carrera como actor.

"Me preocupó bastante. Creo que si no consigue limpiarse y dejar su adicción, será el siguiente actor de Hollywood que se echa a perder por las drogas", comentó.

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!