Publicidad

Ricky Martin celebra un nuevo triunfo para la comunidad homosexual

Ricky Martin

Ricky Martin

Comprometido con la comunidad homosexual

Getty Images
La organización PETA le acaba de regalar a Ricky Martin una gallina

VIDEO:  A Ricky Martin le regalaron una gallina - Univision

Ver videos
Ricky Martin

FOTOS:  Ricky Martin se oculta tras las toallas - Univision.com

Ver fotos
Ricky Martin en Nueva York

FOTOS:  ¡Ricky Martin está perdido en Nueva York! - Univision.com

Ver fotos

El carismático cantante no ha podido disimular su satisfacción este viernes ante la aprobación de una ley antidiscriminatoria que, en su Puerto Rico natal, ha terminado con la marginación laboral y social por razón de orientación sexual o identidad de género.

Tras varias semanas aprovechando su popularidad para presionar al senado de su país en la adopción de esta medida, Ricky ha sido testigo de la abrumadora mayoría con la que la cámara legislativa ha dado luz verde a la iniciativa, y por ello ha querido felicitar a sus seguidores y compatriotas por un nuevo triunfo en la normalización de la homosexualidad que atraviesa la isla caribeña.

"Aprobada la PS238. Ya está prohibida la discriminación por orientación sexual en el trabajo", escribió orgulloso el artista en su perfil de Twitter haciendo mención a la cuenta que el senado puertorriqueño tiene en esta red social.

Pocas horas antes de que la institución sacara adelante el anhelado proyecto tras un intenso debate, Ricky quiso hacer un último esfuerzo para sensibilizar a sus conciudadanos de la importancia de esta medida. "La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano. Lo dicta nuestra naturaleza y lo reafirma nuestra constitución", reza el mensaje que publicó en su muro de Twitter antes de conocer la esperada noticia.

Desde que revelara públicamente su homosexualidad hace tres años, el ídolo musical se ha destacado como uno de los grandes activistas por la causa gay en todo el mundo, ya sea criticando abiertamente a los sectores más conservadores de Estados Unidos por sus posturas homofóbicas o denunciando el acoso al que se ven sometidos muchos adolescentes por su condición sexual.

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!

Publicidad

Publicidad