Publicidad

La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se sometió

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Revelan detalles de su tratamiento

Getty Images
Detalles sobre la operación que se hizo Angelina Jolie para removerse los senos

VIDEO:  Detalles de la cirugía de Angelina Jolie - Univision

Ver videos
Angelina Jolie se extirpó los senos para prevenir cáncer de seno

VIDEO:  Angelina Jolie se hizo mastectomía - Univision

Ver videos
Angelina Jolie

FOTOS:  Aquí se hizo Angelina la doble mastectomía - Univision.com

Ver fotos
Angelina Jolie

FOTOS:  Angelina no hizo pausa en sus compromisos - Univision.com

Ver fotos

Cada vez salen más detalles a la luz sobre la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el cáncer de mama, después de que una prueba genética revelara que tiene el gen BRCA1, el cual le da un 87 por ciento de posibilidades de padecer la terrible enfermedad.

"Las mujeres que tienen el gen BRCA1 o BRCA2 tienen hasta 87 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama y 54 por ciento de cáncer de ovario, contra un 12 por ciento que tiene la población general, y menos del 1 por ciento en el caso del cáncer de ovarios", explicó la doctora  Kristi Funk, encargada del tratamiento de la estrella, al Blog del 'Centro de Mamas Pink Lotus'.

Funk confesó que antes de llegar a la tercera etapa del tratamiento, en el que se realizaron las mastectomías, Angelina tuvo que pasar por varias mamografías, análisis de sangre y exámenes que duraron casi 10 meses.

"Después de la operación, su piel tenía algunos moretones pero volvió a la normalidad enseguida. Dos días después del procedimiento llegaron buenas noticias: el tejido extraído de atrás de ambos pezones estaba completamente normal... El 16 de febrero, Jolie tuvo la operación principal, que puede durar hasta ocho horas. Las mastectomías salieron bien, y los nódulos centinela fueron identificados, pero no extraídos", reveló la doctora.

El proceso fue largo y, además de las operaciones para prevenir el cáncer, también le colocaron unos implantes expansores para preparar su piel y las cavidades mamarias para colocar los implantes de senos definitivos.

"La última operación ocurrió el 27 de abril de 2013, diez semanas después de las mastectomías. Fue la reconstrucción de las mamas con implantes definitivos, que salió muy bien y la llevó al final de su travesía quirúrgica", señaló Kristi.

Durante todo el duro camino que tuvo que recorrer la actriz, Brad Pitt estuvo siempre a su lado, así lo relató la doctora: "Su compañero tomó su mano para saludarla apenas se despertó de la anestesia en cada una de las operaciones".

 

¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!

Publicidad

Publicidad