Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

Sofía Vergara recuerda su dura batalla contra el cáncer

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas aparicio...

- BANG Showbiz

Fernando Fiore recordó aventuras con Sofía Vergara en Despierta América

VIDEO:  Fernando Fiore unido a Sofía Vergara - Univision

Ver videos
Sofía Vergara confirmó que está en tratamiento para convertirse en madre

VIDEO:  Sofía Vergara se prepara para ser mamá - Despierta América / Univision

Ver videos
Sofía Vergara

FOTOS:  Sofía y Nick, romance en popa

Ver fotos
Sofía Vergara, al suelo con todo y patines

FOTOS:  Lecciones de patinaje por Sofía Vergara

Ver fotos

Aunque la actualidad médica de la estrella televisiva está más relacionada con sus intentos de volver a ser madre a través de la fecundación artificial, la actriz ha hecho uso de sus últimas apariciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los estragos del cáncer tiroideo, una grave dolencia que ella misma padeció en carne propia a principios de la pasada década. La colombiana ha querido sincerarse sobre la dramática experiencia personal que vivió durante su lucha contra la enfermedad y, con motivo de su reciente elección como portavoz de una campaña contra el hipotiroidismo, admitió en la televisión estadounidense que el hecho de vivir permanentemente con las consecuencias de una operación quirúrgica la sumió en un profundo estado de preocupación que, sin embargo, ahora asimila con naturalidad.

"Me extirparon la tiroides y, desde entonces, he tenido que hacer uso de la medicación a diario y estar muy pendiente de los niveles de muchas sustancias. A pesar de que me libré del cáncer gracias a esa operación, en los meses siguientes me sentí muy asustada y triste por el hecho de tener que vivir con esta condición el resto de mi vida. Me dije a mí misma: 'Madre mía, ahora voy a tener que ser muy cauta y cuidadosa, voy a estar sometida a este tratamiento para siempre'. Por supuesto, todo este proceso me hizo darme cuenta de que tengo que prestar mucha atención a mi estado de salud y cuidarme. He estado en alerta durante los últimos 10 años y, aunque sigo preocupada, me lo tomo con normalidad. Sigo a rajatabla las indicaciones del médico y me hago constantes análisis de sangre", reveló Sofía en el programa de salud presentado por el famoso Doctor Oz.

La insistencia de la artista en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las órdenes de los especialistas no es solo una muestra de corrección política, sino que también está vinculada a la propia experiencia personal de la intérprete. Sofía descubrió que su tiroides estaba afectada por el cáncer de forma totalmente casual, durante una visita rutinaria de su hijo Manolo a un centro médico. El pediatra pidió a la colombiana que se sometiera también a un chequeo médico para evaluar su salud y, aunque la estrella aceptó a regañadientes, posteriormente se alegró de haber cedido a los deseos del doctor que logró detectar a tiempo su anomalía.

"El tema de la medicación es una tortura, porque tras tomarme las pastillas tengo que esperar 30 minutos para poder comer algo. Pero soy muy estricta a la hora de seguir el prospecto, y siempre me medico a la misma hora, cuando me levanto por las mañanas. Me tomo las órdenes del médico con mucha seriedad, ya que quizás no estaría aquí si no les hubiera hecho caso, y aunque a veces es un proceso muy irritante, acabas acostumbrándote. Al igual que con cualquier rutina", explicó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí