Publicidad | Vea su anuncio aquí

J.K. Rowling vende su casa por 3.6 millones

J.K. Rowling vende su casa por 2.8 millones de euros

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 2.8 millones de ...

- BANG Showbiz

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 3.6 millones de dólares por la propiedad, una oferta superior al precio que originalmente propuso.

"Era una casa icónica en Edimburgo y ha sido un privilegio estar a cargo de su venta. Hay pocas propiedades de calidad disponibles en Edimburgo, por lo que cuando una casa tiene un precio asequible y está además en una buena localización, atrae mucho interés y, en muchos casos, un comprador", contó al periódico The Telegraph el director de la inmobiliaria Rettie & Co., James Whitson.

La imponente mansión data del siglo XIX y está situada en el área de Abbotsford Park. Entre 1999 y 2009, la autora vivió con su marido y sus tres hijos en la casa, que cuenta con ocho habitaciones, grandes jardines con vistas y originales chimeneas y cornisas de la época en la que fue construida. J.K. Rowling se encargó además de devolver a la construcción su aspecto original, ya que cuando la adquirió estaba separada en dos casas distintas que juntó tras comprar a sus vecinos la parte inferior del edificio, y la convirtió en una mansión casi al mismo tiempo que su serie literaria consiguió una fama internacional.

Rettie & Co. señaló que el anuncio de la propiedad atrajo 16 mil visitas en la página web y que un 65% de ellas eran de ciudadanos de fuera de Reino Unido. Concretamente, los fans americanos y asiáticos de Harry Potter tuvieron un especial interés en ver desde dónde había creado la escritora sus personajes e historias. Sin embargo, aquellos interesados en comprar la casa fueron exclusivamente personas de negocios y adineradas que querían asentarse en la capital escocesa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí