Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué es lo que vemos en Lana del Rey?

Lana del Rey

El estreno a finales de enero de Born to Die ha confirmado a la estadounidense Lana del Rey como la gran revelación.

- Getty Images

Video Games-1218638270001

VIDEO:  Video Games.. - VEVO

Ver videos
Born To Die-1327819289001

VIDEO:  Born To Die.. - VEVO

Ver videos
Video Games (Live on SNL)-1393404465001

VIDEO:  Video Games (Live on SNL).. - VEVO

Ver videos

El estreno a finales de enero de Born to Die, su primer disco oficial, ha confirmado a la estadounidense Lana del Rey como la gran revelación de este comienzo de año, tanto en la industria musical como en la crónica social, donde el interés por ella crece a un ritmo trepidante. Tras dar mucho que hablar en las redes sociales, la propia cantante publicó el verano pasado en la red su primer sencillo, Videogames, que supuso la carta de presentación ante el gran público de una joven que en realidad se llama Elizabeth Grant, y que toma su apodo artístico de la actriz Lana Turner y del clásico automóvil Ford Del Rey.

La artista es capaz de gustar y disgustar al mismo tiempo a públicos diversos. Mientras que algunas revistas de música especializada, como Pitchfork, hablan de ella como la nueva sensación de la música independiente, que se ha dado a conocer ella sola a base de métodos de promoción no convencionales; algunos críticos y bandas alternativas la acusan de ser un mero producto de marketing, concebido para triunfar comercialmente.

Sea como fuere, la cantautora está logrando grandes ventas y una intensa exposición mediática. Su primer video alcanzó en YouTube los 22 millones de visitas y su álbum, publicado por la multinacional Universal, ha llegado en tiempo récord al número uno de ventas en 14 países. Además ha actuado en directo en programas como Saturday Night Live, uno de los mayores escaparates de la televisión.

¿Pero dónde reside el secreto de su magnetismo? Probablemente en una voz suave y cálida, ingeniosas baladas sobre el desamor, y en una estética alejada del estereotipo de estrella del pop, y que evoca a los grandes mitos del Hollywood clásico. Su discográfica la define como una artista original y rompedora, pero Lana también ha demostrado su habilidad para hacer del suspense una poderosa arma publicitaria.

La cantante empezó a llamar la atención al tener tres perfiles distintos en MySpace, en los que relataba una surrealista historia sobre sus cinco bodas y un supuesto trabajo anterior como trapecista. Además, en ellos utilizaba diferentes seudónimos, y publicaba sus primeras canciones con cuentagotas. Hace unos años llegó incluso a presentar un primer disco que luego desapareció sin dejar rastro.

La figura de la nueva 'Nancy Sinatra', como ella se autodefine, está siempre envuelta en un halo de misterio y expectación. Todo el mundo se pregunta quién es en realidad Lana del Rey.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí