Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los que 'salieron del clóset'

Salidos del clóset

- Mezcalent.com

Ser o no ser...

En la cúspide de su carrera, como un integrante importante del grupo RBD, Christian Chávez se atrevió a declararse abiertamente homosexual. Pocos artistas lo han hecho y en el mercado hispano no hay antecedentes, aunque sí muchas sospechas.

Ser o no ser, en otros países, ha dejado de ser noticia. Tal vez por eso hay ejemplos de grandes estrellas que decidieron "salir del clóset" y las repercusiones de su decisión no parece haberlos afectado profecionalmente, ¿o sí?

Algunos actores como Rupert Everet, Ian McKellen o Alan Cumming no han tenido problema en hablar abiertamente sobre su homosexualidad. En el caso de Everet, él ha logrado sacar provecho a su personalidad, llevándola al set cinematográfico, pues la mayoría de sus papeles son de un personaje gay. Caso contrario para McKellen (Gandalf en Lord of The Rings o Magneto de los X-Men), Sir Ian ha logrado ganarse un gran respeto como actor a base de mucho trabajo. La variedad de papeles que ha interpretado hablan de su profesionalismo. Cumming, quien recientemente se casó en Londres con Grant Shaffer, ha interpretado múltiples personajes en películas infantiles, estilo Indi o hasta los llamados filmes Blockbuster, aquellos que son muy populares entre el público en general.
Pero existen otro tipo de artistas. Los que se dedican a la música, que luego de ser víctimas del acoso de la prensa, tuvieron que "salir del clóset" para defender su integridad y quitarse de una vez por todas la presión de la sociedad de doble moral. Elton John fue uno de ellos. En 1976, se declaró bisexual y en 1984 se casó con Renate Blauel. Aunque el matrimonio duró cuatro años, Elton John encontró en los 70's y 80's su mayor éxito como cantautor. En diciembre del 2005, Elton y su novio David Furnish se casaron en una emotiva ceremonia en Londres. Desde entonces, Elton John ha sido menos constante en la publicación de nuevos álbumes con las baladas que lo caracterizaban.

George Michael, nada volvió a ser igual
Desde que en 1998 arrestaron a George Michael, cometiendo actos lascivos con un policía encubierto en un baño público en Beverly Hills, su vida no volvió a ser la misma. Y es que después de venderse como un sex symbol, brillante artista con una voz imponente, Michael vio expuesta su vida en los tabloides, y una cosa llevó a la otra, el caso fue que George Michael sufrió por su adicción a las drogas. En el 2006 reactivó su vida laboral. Presentó una película de su vida en Cannes, emprendió una gira por seleccionados países, luego de 15 años de haber estado ausente de los escenarios y anunció que se casaría con su pareja Kenny Goss, ceremonia que no ha consumado. Pese a estar muy ocupado, George Michael no ha vuelto a probar las mieles de la fama que obtuvo con discos como Faith o Listen Without Prejudice Vol.1.

La suerte de Boy George o Lance Bass
Algunas otras celebridades que declararon ser homosexuales, se han encontrado con más problemas que alivios. El caso de Boy George, que si bien su desventura se debió a su adicción a las drogas, su conducta también opacó al artista al punto de borrarlo por completo. Esas imágenes de George barriendo las calles de Nueva York, aún están frescas en la memoria de muchos y tal vez nunca logre reactivar su estatus de estrella del pop, como lo fue en los 80's.
El caso de Lance Bass, ex integrante del grupo 'N Sync, tuvo otro tipo de repercusiones. Cuando se declaró abiertamente gay, lo hizo, según dijo, porque ya había logrado tener una vida estable al lado de su pareja Reichen Lehmkuhl. Antes, Lance tuvo un fallido intento por hacer un vuelo espacial, nunca retomó su carrera como "boy band" y lo peor fue que, dos meses de confesar su secreto, su pareja Lehmkuhl terminó por dejarlo.

¿Quién seguirá en la lista de un Christian, Elton o Michael?, ¿cómo les irá?, esa respuesta la tiene el señor tiempo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí