Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Se acabo el juicio civil por la muerte de Michael Jackson, su familia no recibirá ni un pe

AEG Live fue encontrado no responsable

AEG was found not responsible for MJ’s death

Jessica Maldonado tiene todos los detalles del caso y la decisión de la corte después...

Jessica Maldonado has all the details about the case and the courts decision.

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131003 | 10/03/13 | 02:34  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Jessica Maldonado tiene todos los detalles del caso y la decisión de la corte después de unos cinco meses de juicio.
Ep. 131003 | 10/03/13 | 02:34 Disponible hasta 10/03/13
Univision

Tras cinco meses de juicio, llegó finalmente el día de anunciar la decisión del jurado sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Michael Jackson.

El jurado había anunciado que ya tenía un veredicto, el cual fue revelado a las 18.30 horas tiempo del este: la promotora NO es responsable del deceso del famoso.

Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

Si encontraban culpable a AEG Live, la empresa hubiera tenido que indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una cantidad que se reportaba podría superar $ 1.500 millones de dólares. No obstante, ese no fue el caso.

Tras escuchar el veredicto del jurado y agradecerles su labor, la juez liberó de todas las responsabilidades de la muerte de Jackson a la empresa promotora.

Como detalla la agencia de noticias EFE, el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar desde el inicio que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado. Enseñaron un video donde el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, declaraba que su empresa había contratado a Murray a petición de Jackson.

Por su lado, AEG Live negó que el doctor fuera parte de su equipo para la gira de conciertos y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba su salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Putnam insistió al cerrar su caso, que el único interés de la promotora era que Jackson "estuviera sano" y pudiera "hacer la gira". Panish replicó que AEG Live solo quería "obtener beneficios" y pidió al jurado que no deje que la empresa "se salga con la suya".

"Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses", dijo el abogado de la familia Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión cerca de Los Ángeles por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los 50 shows que daría en Londres, patrocinados por AEG Live y que marcaría la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial. Además, sería la última vez que haría una gira, de ahí el nombre de "This is It".

El cardiólogo Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por suministrarle al cantante dosis del potente sedante propofol, para inducirle el sueño y fue enviado a prisión cuatro años. Se espera que el doctor salga en libertad a finales de este mes, tras servir solamente dos años.

 

 

¿Tienes algo que decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!