Los libros de superación ¿Si sirven?

Los libros de superación ¿Si sirven?

Algunos libros de superación prometen milagros que no son tan fáciles de cumplirse. - Photodisc

No existe persona alguna que nunca haya pasado por momentos difíciles, pero a la hora de salir adelante algunas requieren de un buen consejo o guía para salir del laberito en el que se sienten atrapados.

Autores reconocidos, especialistas y personajes de la vida real se han vuelto la opción de muchas personas que buscan consejos prácticos de infinidad de temas.

Pero algunos libros de superación prometen ayuda personalizada o llevan divertidos y atrayentes títulos, que además prometen develar enigmas de la vida, todo para alcanzar mayores ventas sin que verdaderamente ofrezcan soluciones realistas.

Por eso antes de comprar uno de estos libros debes pensar en los pros y los contras que existen.Lo bueno y lo malo

Alexandra Watson, autora del libro El sistema de la felicidad para mujeres (The Happiness System for Women) te recomienda que debes de tener en cuenta que no todos los problemas serán resueltos a través libros de superación. Especialmente cuando son conflictos que tienen que ver con un trauma o un problema psicológico profundo, que requiera el consejo de un profesional.

Por otra parte, Susan Neri-Friedwald, autora del CD Deja ir a tu estrés (Let Your Stress Go) y especialista en comportamiento, dice que todas las técnicas de ayuda son tan buenas como la persona las deje ser.

"Nada ni nadie puede forzar a una persona a cambiar, pues eso lo decide únicamente la persona misma y cuando la persona quiere cambiar existen muchos caminos que la ayudarán a tal cosa."

Deepak Chopra fue reconocido en 1999 por la revista Times como uno de los cien íconos y héroes del siglo. Nacido en la India, se ha convertido en uno de los gurús de la superación personal.

Chopra escribe sobre la salud del cuerpo, basándose en el Ayurveda, que significa ciencia de la vida, desde la que propone que las funciones vitales están determinadas por el pensamiento positivo y que un cambio en la mente puede causar un cambio en la realidad.

Sus obras más famosas son: Las siete leyes espirituales del éxito, Cuerpo eterno, mente intemporal, El camino del mago, La paz es el camino, Las siete Leyes espirituales del yoga y Un comienzo mágico para una vida fascinante.

Paulo Coelho, es un escritor brasileño que se ha caracterizado por escribir sobre el mundo de lo espiritual y logró fama internacional con su libro El Alquimista. Este libro se convirtió en una obra de auto-ayuda para muchas personas al hacer reflexión sobre lo que suele pasarte a diario sin que te des cuenta. También habla sobre la realización de los sueños, de la gran importancia en la toma de decisiones, y de los azares de la vida. Otros de sus éxitos son: El Peregrino de Compostela y Once Minutos.

Miguel Ángel Cornejo, lleva cerca de 38 años escribiendo sobre la excelencia humana, liderazgo y calidad corporativa, lo que lo ha convertido en un famoso conferencista en México.

Además de unas 25 obras que ha escrito, Cornejo también maneja CD's de superación y agendas para el éxito. Dentro de sus novedades está: El Poder del Éxito, Una Nueva Generación de Triunfadores y sus libro agendas de la excelencia, que él mismo asegura, "tienen como objetivo lograr una reingeniería de hábitos y actitudes".

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de los expertos, antes de que eligas tu libro de superación personal de cabecera:

El libro que te ofrece soluciones casi mágicas y en pocos pasos no siempre es el mejor, pues es común que no te explican exactamente cómo llegar a conseguir tus metas.

Decirte qué cosas son las que te van a hacer feliz es un error pues cada persona es diferente y tiene aspiraciones que pueden no parecerse en nada con las que nos lleve a desear el libro. Como aspiraciones religiosas, la belleza y el dinero.

Antes de que puedas hacer cualquier cambio positivo en tu vida tienes que estar seguro de que estás listo de tomar retos, hacer esfuerzo mental, comprometerte contigo mismo y actuar.

Es importante escuchar tu voz interna al escoger el libro.

Debes recordar que los libros y CD's son excelentes fuentes de ayuda pero pueden llegar hasta una distancia pues están escritos en términos generales y no especifican en el problema de cada persona.

Si necesitas de un consejero, terapeuta o hipnotista, debes buscar ayuda en alguna organización en tu área.