El Chapulín Colorado

Chapulin Colorado

El 'Chapulín' y sus aventuras te esperan ya en Twitter

- Televisa

Uno de los personajes más queridos de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” es sin duda el Chapulin Colorado, un súper héroe singular, pues a pesar de ser torpe y muy temeroso siempre enfrentó a los villanos con su chipote chillón.

Según declaraciones del propio Chespirito, su personaje de antenitas rojas y chipote chillón tiene un origen similar al de Linterna Verde.

Gómez Bolaños declaró años atrás que él escribió un guión para la película de El Chapulín en la que un científico agonizaba y, no teniendo a quién heredarle su máxima invención, convocó a que la gente fuera a verlo para elegir a quién dejarle su patrimonio: las pastillas de chiquitolina, que permitían a quien las ingiriera reducir el tamaño de su cuerpo.

La única condición que puso es que fuera honesto y él fue el único que cumplió con el requisito. Así nació el Chapulín Colorado, quien con chipote chillón en mano, pastillas de chiquitolina y chicharra paralizadora combatió a los villanos en su programa de televisión en los años setenta. 

En televisión El Chapulín primero formó parte del programa Los Súper genios de la mesa cuadrada, en el que participaban tres de los actores que posteriormente formarían parte de la serie.

El Chapulín Colorado se transmitió en la televisión mexicana entre 1972 y 1979, aunque actualmente todavía se transmite la serie en la televisión mexicana, en Estados Unidos y varias países de Latinoamérica.  

Entre las frases celebres de su programa se encuentran: “Síganme los buenos”,  “No contabas con mi astucia”, “¿Y ahora quién podrá ayudarnos”, así como su singular forma de mezclar los refranes mexicanos.