Publicidad | Vea su anuncio aquí

Patricia Manterola

Patricia Manterola

La biografía de Patricia Manterola, desde "Juguemos a Cantar" hasta su disco "Que el ritmo no pare".

- Univision.com

Actriz, cantante y más

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1972, México D.F.

Patricia Manterola Carrión, su nombre completo, es originaria de la Ciudad de México. Sus padres son Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carrión. Paty tiene un hermano 11 meses mayor que ella llamado Jorge y una hemana menor, Michelle.

Después de realizar algunas pruebas con el productor Luis de Llano, Patry entró en el grupo Garibaldi. Juntos recorrieron toda América Latina, Estados Unidos y Europa, hasta que en 1994 decidió dejarlo todo para comenzar de nuevo en solitario.

Durante unos años se dedicó al mundo de la actuación. En 1995 protagoniza la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, papel por el que recibió el premio a la actriz revelación del año.

En 1998 se trasladó a Los Angeles, donde estudió inglés a la vez que intentó abrirse un espacio en el mundo del cine. Es de esta manera como participa en las series de televisión Ángeles (1999), Rey y Reyes (1998) y Arli$$ (2001), y en las cintas Souvenir (1999), The Hazzard In Hollywood (2000), Hyoryu gai (2000) y Carman: The Champion (2001).

Tras cuatro años de ausencia dentro del terreno musical, Manterola regresó en 2002 con su disco titulado Que el Ritmo No Pare para el mercado Iberoamericano, y The Rhythm para países europeos. Un año después, la cantante saca al mercado Déjame Volar, en él debuta como compositora con el tema En Libertad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí