La hija de Robin Williams regresa a Twitter tras bullying cibernético

BANG Showbiz | Sep 02, 2014 | 10:37 AM
Después de cerrar su cuenta tras algunas amargas experiencias en redessociales, posteriores a la muerte de su padre, el memorable Robin Williams; Zelda Williams regresa a Twitter.
El 13 de agosto, Zelda anunció que dejaría Twitter e Instagram tras recibir negatividad y mensajes ofensivos para el momento doloroso que se encontraba viviendo tras el suicidio de su padre. “Dejaré esta cuenta por un tiempo mientras sano y decido si la borraré o no. En estos momentos difíciles por favor intenten ser respetuosos con mi cuenta y la de mis familiares y amigos. Enviarnos fotos de nuestro papá o juzgarme es cruel e innecesario. Los momentos realmente privados que compartí con él son preciados, silenciosos y, créanlo o no, no repletos de fotos o selfies”.
Después de renunciar a las redes sociales, la joven regresó escribiendo simplemente "gracias" y publicando un link de una cita de Harvey Fierstein en su Tumblr que decía: “Nunca seas intimidado hasta el silencio. Nunca te permitas ser una víctima. No aceptes la definición de nadie sobre tu vida, defínela tú”.
El constante combate contra los críticos en Twitter que comentaban de manera malévola el tema del suicidio del actor Robin Williams y la fotografía falsa del supuesto cadáver de su padre, fueron algunas acciones de llevaron a Zelda a tomar esA decisión.
LOS ANTECEDENTES
Después de que dos usuarios de Twitter le enviaran a la hija de Robin Williams varios mensajes ofensivos y montajes fotográficos en los que aparecía ella junto al supuesto cadáver de su padre, Zelda Williams tomó medidas drásticas. En un primer momento informó a Twitter sobre la existencia de los 'trolls' y pidió a sus seguidores hacer lo mismo.
"Por favor informen sobre estas dos cuentas. Estoy temblando. Yo no puedo. Por favor. Twitter me pide un enlace y no puedo abrirlo. Tampoco lo hagan ustedes. Por favor", fue el primer mensaje que la hija del actor publicó en su perfil tras ser atacada.
Aunque los dos perfiles fueron eliminados, Zelda decidió retirar su cuenta de la red social. Después de sopesar la repercusión que su perfil ha venido adquiriendo en los últimos días y las consecuencias personales que le ha acarreado, Zelda anunció a sus seguidores la eliminación momentánea de su presencia en Twitter.
"Lo siento. No tendría que haberme rebajado a su nivel. Estoy borrando esto de todos mis aparatos por una larga temporada, quizá para siempre. El tiempo dirá. Adiós", rezaba el último mensaje que compartió antes de eliminar su cuenta.
Tras conocerse la muerte de su padre, Zelda Williams utilizaba su perfil en la red social para rendir un sincero homenaje compartiendo una cita de 'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry.
"Tú, solo tú, tienes las estrellas y nadie más las tiene. En una de esas estrellas estaré viviendo. En una de ellas estaré riendo. Y así será, como si todas las estrellas estuvieran riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú. Solo tú tendrás estrellas que puedan reír". Tras esto, Zelda escribió: "Te quiero. Te echo de menos".
©BANG Showbiz
Comentarios