Johnny Lozada, de los escenarios a la casa más feliz

Univision.com | Jan 16, 2014 | 3:14 PM

Con pasos muy firmes

Johnny Lozada es copresentador de 'Despierta América', el programa matutino en vivo de la Cadena Univision con más altos ratings, con cuatro horas de entretenimiento, noticias e información práctica. En septiembre del 2013, Lozada también fue un participante célebre en '¡Mira Quién Baila!' la popular competencia reality de baile de la Cadena, donde decidió respaldar como obra benéfica a la filial de Puerto Rico de Habitat for Humanity.
“Antes de unirse al grupo de presentadores del programa matutino en agosto del 2012, Lozada fue rep”
Antes de unirse al grupo de presentadores del programa matutino en agosto del 2012, Lozada fue reportero y comentarista de 'Sal y Pimienta', el programa semanal de farándula de la Cadena Univision. También participó en la primera trasmisión del TeletónUSA de Univision.
Inició su carrera en los años ochenta como uno de los miembros originales de Menudo, fenómeno internacional del pop latino. Durante ese tiempo, grabó ocho de los álbumes de mayor venta, se presentó en numerosos conciertos agotados en todo Estados Unidos y Latinoamérica, y protagonizó en una película y dos telenovelas. Después de dejar el grupo, lanzó su carrera como cantante solista con el álbum 'Invítame', que alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad y fue candidato a un premio Grammy.
Luego, Lozada creó el exitoso grupo musical Proyecto M con dos ex miembros de Menudo y grabó cuatro álbumes. Continuó actuando y protagonizando en numerosas telenovelas, incluyendo los éxitos 'Cómplices al Rescate' y 'Amigas y Rivales', ambas producidas por Televisa. Además, se presentó en producciones cinematográficas y teatrales, y también fue copresentador de muchos programas de televisión en Latinoamérica y los Estados Unidos, incluyendo 'Big Brother' y 'Fear Factor' en México, 'Escándalo TV' en los Estados Unidos, 'Lima Limón' en Perú y “360 Grados” en Puerto Rico.
Durante toda su carrera, ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos un Billboard Music Award, dos Premios Ronda, una medalla Global Communications y un premio CEMI al mejor actor joven. En 1986, Lozada recibió el premio Better World Society del presidente Jimmy Carter. Participa activamente en la filial de Puerto Rico de Habitat for Humanity.
Actualmente vive con su esposa y cuatro hijos en Miami.
 
 
©Univision.com
Commentarios