Héctor tenía los videos en su casa

Univision.com | Aug 10, 2004 | 12:00 AM
Desde hace seis meses, Héctor Soberón sabía de la existencia de los videos eróticos de Michelle Vieth, pues él pagó para tenerlos, según dijo, bajo control, ya que sabía que si se hacían públicos, él estaría involucrado.
La revista TVnotas señaló que en el mes de febrero junto con su familia vio por primera vez las imágenes de su ex esposa en la intimidad con otro hombre, al parecer, el mismo que le ofreció el material.
Tan molesto estaba que por su mente pasó poner en venta por Internet los dos videos, con el propósito de recuperar los 130 mil dólares que él pagó. Además de publicar una foto de Vieth totalmente desnuda, pues sabía que la noticia iba a correr como pólvora.
Soberón compró dicho material porque sabía que lo involucrarían en todo el escándalo, ya que sería el principal sospechoso. De todos modos, esto fue lo que sucedió ya que la misma persona que se los vendió a él, los ofreció a varios medios de comunicación.
A pesar de ello, en el programa en el que hicieron públicos los videos eróticos de Vieth, Soberón juró que jamás había los había visto y aseguró que la primera vez que los observó fue durante un programa de TV Azteca.
Desesperado y sin dinero
Angustiado por la situación, el actor ya tomó la decisión de alejarse del medio artístico tras los escándalos que se han desatado en torno a él y Michelle Vieth, aunque por el momento no tiene una fecha exacta para dejar los foros y los escenarios, ya que se encuentra en la obra de teatro Nuestra casa es un gran lío, pero no sabe si durará mucho tiempo en cartelera.
Soberón quien se siente dañado psicológica y económicamente, dice que ha recibido insultos por parte de la gente cuando lo encuentra en la calle tras la aparición de los videos tres equis de su ex esposa. Pero lo que más lo tiene preocupado es no encontrar trabajo, y peor aún, que las dos televisoras de México no lo apoyan, por el contrario, lo atacan por lo ocurrido.
Michelle fuera y calladita
En declaraciones al periódico Reforma, Xavier Olea Peláez declaró que es falso que su cliente, Michelle Vieth se encuentre de vuelta en México.
"Está fuera del País y no tiene planeado regresar a corto plazo hasta que sea requerida por su empresa. Entiendo que la empresa pretende limpiar públicamente su imagen.
"Ella me dijo que ellos le van a decir cuándo y de qué forma aparecer ante los medios y que la intención es relanzar su carrera", dijo Olea Peláez.
El abogado mencionó que Vieth está consciente de que el videoescándalo dañará su carrera, pero con su retiro voluntario del foco público, la actriz espera que sea en menor proporción posible.
Y, ¿la demanda a Soberón?
Por lo que respecta a una posible demanda en contra de Héctor Soberón, Olea Peláez aclaró que Televisa aún lo está valorando.
"A lo mejor iniciar dicha acción (demandar a Soberón) generará notas en los medios que se referirán al asunto de los videos. Ella quiere desligarse lo más posible de ese lamentable suceso".
De haber montado hace dos años una boda de ensueño, en un barco pirata en la costa de Puerto Vallarta, Michelle Vieth y Héctor Soberón, tras su divorcio, protagonizan ahora el mayor escándalo, luego de que se dieran a conocer en los medios de comunicación videos eróticos, en donde supuestamente se ve a Michelle teniendo relaciones con "alguien más".
El resultado de la exposición de la vida íntima de Michelle Vieth, ha sido un escándalo de enormes dimensiones que ha orillado a la actriz de telenovelas a abandonar México, para no tener que enfrentar a la prensa y la evaluación de ella con sus abogados de demandar a Héctor Soberón, pues afirma que la única ocasión en que fue filmada en la intimidad, fue con él y lo acusa de haber vendido el video a los medios de comunicación.
El fin de semana del 24 de julio, transmitieron en México un programa en donde Héctor Soberón platicó acerca de su relación con Michelle Vieth hasta el día que se separaron, pero todo subió de tono cuando le fueron mostrados unos videos de la actriz en posiciones muy comprometedoras y con lo cual estalló en furia.
El actor insultó a quien consideró por un tiempo el amor de su vida, y tan enojado estaba, que supuestamente, le bajó la presión y tuvieron que llamar a un doctor para que lo atendiera. Además de señalar que él no es el hombre que aparece en el video.
Dichos videos llegaron al programa de forma anónima y cuyas imágenes congeladas con fecha de noviembre de 1999 y febrero de 2000 aparecen en la revista TVyNovelas.
Ahí se puede apreciar a Michelle sentada en un sillón, al parecer en un cuarto de hotel totalmente desnuda y lanzando besos a quien la está grabando. También está parada en ropa interior y en otra más acostada en una cama. Las imágenes más fuertes, tanto el programa como la revista, las omitieron.
Se va de México
Michelle no quiere dar ninguna declaración al respecto, sólo habló con el periodista Juan José Origel, para decirle que esos videos fueron tomados por el propio Héctor Soberón, y que lo más seguro es que él mismo los vendió al programa y a la revista.
En dicha entrevista narrada por el titular de La Oreja platicó que la actriz está muy decepcionada por la penosa situación y que tomará cartas en el asunto. Además comentó que salió de México para evitar que la prensa la acose con este desagradable asunto.
Michelle envío un cominicado de prensa en donde se defiende de la humillación por la que está pasando y que a continuación transcribimos:
1.- Primeramente, debo advertir, que con la única persona con la que he estado en circunstancias similares a las que aparecen presuntamente en los "videos" que afirma Tv Azteca y otros medios de comunicación, es con el "señor" Héctor Soberón Lorenzo, puesto que sólo con él he participado en sesiones fotográficas o video grabación.
2.- Los supuestos videos que se hicieron llegar, presuntivamente vía Internet, a los medios de comunicación, fueron enviados sin mi previa autorización y sin habérseme mostrado previamente.
3.- Los videos mostrados por los medios de comunicación presumo los editó dolosamente el propio "señor" Héctor Soberón Lorenzo.
4.- El hecho de mostrar los videos sin mi previa autorización constituye la comisión de ilicitos.
5.- Existen suficientes indicios, para asegurar que el "señor" Héctor Soberón Lorenzo, los vendió a TV azteca y a otros medios con el único fin de obtener un lucro indebido y dañar mi imagen pública al propalarlos.
6.- En ningún momento la suscrita, mis abogados o mi familia hemos inferido amenaza de tipo alguno ni al "señor" Héctor Soberón Lorenzo y su familia. Ese tipo de aseveraciones solo pueden provenir de personas como la de aquél que hace honor a su segundo apellido.
7.- Por el momento me reservo mi derecho iniciar acciones civiles y penales en contra del "señor" Héctor Soberón Lorenzo y de las personas que hayan elaborado, editado distribuido y vendido los presuntos videos.
8.- Por último tengo conocimiento que el señor Licenciado Xavier Oléa Peláez, el día de hoy se querelló en contra del "señor" Héctor Soberón Lorenzo, por delitos cometidos en su agravio.
Atentamente
MICHELLE VIETH
Durante una entrevista para el programa Escándalo TV, Héctor Soberón se defiendió diciendo que él no tiene nada que ver con esos videos y asegura que no es el hombre que aparece en ellos, y en respuesta al comunicado de el actor le dijo a Charityn que, "yo no he vendido nada, sí alguien dice que yo lo hice que me enseñen una factura donde diga que yo fui quien vendió esos videos", puntualizó.
-¿Cuando estuvieron casados se grabaron en la intimidad?
"No para nada, hay una línea de la intimidad que no la puedes cruzar, y yo creo que cualquier mujer decente no se dejaría grabar. Nunca me ha pasado por la cabeza hacer un video de ese tipo...¡por favor!"
-Si no eres tú el que aparece en el video, ¿tienes alguna idea de quién pueda ser?
"En esa fecha que aparece en los videos, sacan en unas revistas en México fotos mías donde estoy saliendo de un hospital con la rodilla operada y tiempo más adelante sacan fotos de Michelle con un nuevo galán y dice que tiene más de un mes y medio con él".
Para finalizar le dejó un mensaje a su ex esposa:
"Yo no soy y no soy, me tienes que demostrar que soy yo con pruebas. Enseñame que soy yo el hombre del video pornográfico".
Soberón se dice "muy afectado"
Héctor Soberón está muy afectado tras la aparición pública de los videos de Michelle Vieth, pero sobre todo a raíz de que algunos medios lo señalaron como el culpable, se ha percatado de las muestras de desagrado que recibe de la gente cuando camina por la calle. El actor se siente como si tuviera lepra, ya que "las personas me ven muy feo y con muy mala onda", dijo al periódico mexicano Reforma. Además asegura que no le desea ni a su peor enemigo por lo que está pasando.
Con respecto a que el abogado de su ex esposa, Xavier Oléa lo demandó por difamación, el actor asegura que ya está cansado de tantos problemas y le ofrece disculpas. Lo único que espera es que los productores de la obra de teatro Nuestra casa es un gran lío, no lo corran por todo el escándalo que se ha desatado tras aparecer los videos eeróticos.
* Michelle y Héctor se conocieron en 1997 cuando grabaron la telenovela Mi pequeña traviesa en Televisa.
* Durante las grabaciones nació el amor entre los dos, a pesar de haber 15 años de diferencia entre ambos.
* La pareja siempre negó su romance, a pesar de que en varias ocasiones fueron captados muy cariñosos y de viaje.
* Vieth y Soberón terminaron su noviazgo por diferentes motivos y él inició una relación con la actriz Grettell Valdez.
* Los actores se dieron una nueva oportunidad y por fin aceptaron su amor.
* El 20 de abril del 2002 se unieron en matrimonio en una ceremonia muy original, ya que se dieron el tradicional "si acepto" en un barco pirata.
* Con sus ahorros abrieron un Spa en Puerto Vallarta en donde compartieron los gastos. Los dos lucían muy enamorados.
* Michelle fue invitada para participar en la telenovela Clase 406 y dejo sólo a su marido en le bello puerto.
* Antes de cumplir un año de matrimonio, ella se encontraba en México grabando el melodrama y Héctor festejaba su aniversario en los brazos de la rubia Yina Velez en Miami.
* Después de esto el matrimonio llegó a su fin e inició un pleito entre ambos por las propiedades que habían adquirido durante el matrimonio.
* Un año después de interponer la demanda de divorcio, la pareja quedó legalmente separada.
* Michelle actualmente tiene pareja un chico de nombre Leandro Ampudia.
* Héctor inició un romance con una chica que no es actriz, pero sí muchos años menor que él.
©Univision.com
Commentarios