Los hispanos gritaron: ¡Viva Obama! para darle la bienvenida

Univision.com | Jan 20, 2013 | 8:06 PM
Entre celebridades, políticos, representantes de coaliciones que luchan por los latinos y artistas de primer nivel, los hispanos dieron la bienvenida en su segundo periodo presidencial a Barack Obama, en un magnífico concierto en el Centro Kennedy de Washington DC.
Al evento, que condujo Eva Longoria, llegó como invitado especial el vicepresidente Joe Biden, acompañado por todos los miembros de su familia y quien dirigió unas emotivas palabras a la audiencia.
"He venido con toda mi familia a darles las gracias a toda la gente que ha contribuido a hacer posible esto. Las celebridades latinas y todas las generaciones de hispanos artistas, que han trabajado para este país.
"Tal vez no se han dado cuenta, pero el 25 por ciento de los niños de kindergarden son hispanos. Algo profundo está pasando. La comunidad latina ha tendio una voz decisiva. Creo que están subestimando su poder. Lo que han hecho por América y lo que van a hacer.
"Estoy aquí para decirles gracias y estamos aquí para comenzar un nuevo camino. Los amamos, los respetamos, los necesitamos. ¡Gracias a todos!", dijo el vicepresidente entre un alto decibel de aplausos.
Sin embargo, quien resumió mejor el objetivo de los latinos fue el alcalde de San Antonio Julián Castro: "No hay duda de que hay mucho por recorrer. En este camino y en la voz de América está en este salón y nos llaman para seguir adelante. ¡Viva Obama!".
Y es que los hispanos presentaron en un repertorio de una hora con 30 minutos un recorrido con sus mejores exponentes en las artes. 
José Feliciano fue el encargado de abrir la gala interpretando con guitarra acústica el himno americano "Star Spangled Banner" y a quien continuó la impresionante voz del cuatro veces nominado al Tony, Raúl Esparza quien cantó "Begin the Beguine".
El Ballet Hispánico con una docena de bailarines haciendo gala de la danza contemporánea y la riqueza de la música latina con orquesta.
El talento peruano no podía haber estado mejor representado que en voz de su tenor Juan Diego Flores, que interpretó "Amapola" y qué decir de un virtuoso al piano, Llewellyn Sanchez-Werner, quien comenzó con "I Got Rhythm" y remató con una composición propia.
Y lo mejor estaba por llegar con un verdadero duelo de divas de Broadway, por primera vez juntas en un escenario Chita Rivera y Rita Moreno, cantaron a dueto un número de "Hello Dolly!".
Otro gran número y representando a las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos: Prince Royce quien cantó su éxito "Stand by Me".
El gran cierre del evento fue un conjunto de gran talento, El coro de niños de San Juan, que interpretó "This Land Is Your Land" y al que poco a poco se le fueron uniendo tanto los miembros del Ballet Hispánico como el Coral Cantigas, con miembros hispanos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y juntos unieron sus voces con los acordes de "America The Beautiful".
En el concierto inaugural latino también estuvieron presentes Marc Anthony, Wilmer Valderrama y Mario López, quienes junto con Eva Longoria, condujeron la gala.
 
©Univision.com
Commentarios